La historia nos muestra a una heroína bastante atípica, Serena Tsukino, una muchacha de catorce años, llorona, romántica y pésima estudiante, que un buen día se cruza con Luna, una gata negra que no le da mala suerte, no, sino un bonito broche que además cumple sus más intimos deseos: la convierte en una guerrera como su adorada Sailor V.
Pasado el primer momento de euforia, Serena tomará conciencia de lo que realmente significa sobrellevar la responsabilidad de ser Sailor Moon: enfrentarse a espeluznantes y malignas criaturas que no dudarán un momento en acabar con ella para conseguir sus propósitos. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que gracias a sus nuevos poderes conocerá el amor, encarnado en un apuesto enmascarado presto siempre a socorrerla en los momentos críticos, Tuxedo Mask.
Por fortuna contará con el apoyo de nuevas amigas y compañeras de fatigas, que en el transcurso de los capítulos irán siendo seleccionadas por Luna:
-Sailor Mercury. Tiene el poder de manejar el agua. Con 300 de coeficiente intelectual, constituye el cerebro del grupo. Es una chica dulce y voluntariosa, aunque algo tímida e introvertida. Nadie es perfecto.
-Sailor Mars. Sacerdotisa del Templo Hikawa y vidente, adquiere el poder de dominar el fuego. Su belleza mitiga en cierta medida su mal genio. Nota: No tocar. Material altamente inflamable.
-Sailor Júpiter. Es una chica que combina un físico envidiable y una fuerza hercúlea, una aliada nada despreciable a la hora de luchar, que utilizará el poder del trueno en pro de los débiles. Eso si, todo gigante tiene su corazoncito y el de Makoto siempre estará disponible para el amor.
-Sailor Venus. La primera de las Sailor pero la última en unirse a Serena y compañía. Cuando nuestras amigas disfrutaban de una vida tranquila, ella ya luchaba contra la delincuencia como Sailor V, con la ayuda de su gato blanco Artemis.
-Sailor Urano. Con este personaje, Takeuchi introduce otro elemento típico del shojo manga, la ambigüedad sexual. Su naturaleza femenina sólo sale a la luz cuando se pone la minifalda marinera. Adora las carreras de coches y es una loca de la velocidad.
-Sailor Neptuno. En un primer momento, parece la típica niña rica, con vestidos lujosos y modales de princesa, pero en sus ojos azules se adivina tristeza y soledad. Su máxima aspiración es llegar a ser una gran violinista.
En definitiva, un equipo que tendrá que estar muy unido para poder lidiar con unos antagonistas tan poderosos como ellas: Jadeite, Nephrite, Zoisite y Malachite, servidores del Negaverso y sus vasallos las Malignas, dirigidos por la Reina Beryl, extraña mujer cuyo odio ha servido de caldo de cultivo de un ser todavía más maligno y peligroso que ella: la Reina Metallia. Pero la trama se complica porque Serena, además de Sailor Moon, resulta ser la reencarnación de la Princesa Serenity, hija de la Reina Serenity, la reina de la Luna, y Darien Chiba (Tuxedo Mask), es la reencarnación de Endimión, príncipe de la Tierra y su amante en ese remoto pasado, redondeando así toda una leyenda de amor y muerte que, cómo no, tendrá un final trágico. Sólo el Cristal de Plata y el sacrificio de sus vidas podrá salvar a la Humanidad de la destrucción total, de la Nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario